-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Joe Biden sube en las encuestas

Para las elecciones del martes 3 de noviembre en los Estados Unidos, las encuestas realizadas esta semana por el diario New York Times y el Siena College, señalan que el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, está llevando la delantera en la opinión de los votantes. El candidato republicano Donald Trump se encontraría con problemas para su reelección, afectado por la crisis sanitaria del Covid-19, las consecuencias económicas de la pandemia, y por la muerte de George Floyd.
A nivel nacional, la encuesta señala que Joe Biden tendría una ventaja de 14 puntos, con un 50%, en tanto que Donald Trump el 34%. Pero la elección presidencial no es directa en Estados Unidos, sino que en cada estado se eligen electores, que votan al primer magistrado. Y el binomio ganador en cada estado, obtiene la totalidad de esos electores, con lista completa. De modo que, en rigor, los candidatos deben ganar en los estados que mayor cantidad de electores tienen y, sobre todo, en aquellos en los que los votantes pueden cambiar su opinión en uno u otro sentido.
De allí, entonces, la importancia del cambio que se estaría poniendo en evidencia en seis estados como Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Florida, Arizona y Carolina del Norte, que en 2016 fueron favorables a Donald Trump.
El candidato demócrata estaría recuperando segmentos de votantes que en 2016 le fueron esquivos a Hillary Clinton, como el de los trabajadores blancos, que se están sintiendo decepcionados por el manejo del presidente Trump con respecto a la pandemia, así como a los problemas raciales de los Estados Unidos.
Aún restan cuatro meses, que serán decisivos, para consolidar o cambiar las tendencias, ya que una recuperación económica y, por consiguiente, del empleo de aquí a noviembre, puede alterar significativamente el voto expresado en las urnas.

Por Ricardo López Göttig

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni