-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Hamás amenaza: “La anexión es una declaración de guerra”

El portavoz del brazo armado de la organización terrorista afirmó en un discurso que el objetivo de la “resistencia” es expulsar a Israel de todos los territorios palestinos. Y señaló que “un acuerdo de intercambio de prisioneros está entre las prioridades” de la agrupación, pero aclaró que no se alcanzará tal acuerdo si Jerusalem no libera terroristas “con sangre en sus manos”.

El vocero del brazo armado de la organización terrorista Hamás, Abu Ubaidah, afirmó hoy (jueves) que el plan de anexión de Israel de partes de Cisjordania es una declaración de guerra.

En un discurso brindado en conmemoración por otro aniversario del secuestro del soldado israel Gilad Shalit (liberado en 2011 a cambio de más de 1.000 terroristas palestinos), el portavoz manifestó que “la resistencia palestina considera la anexión como una declaración de guerra al pueblo palestino”.
Abu Ubaidah señaló que este día se celebra “bajo una peligrosa amenaza” de robo de tierras, y agregó que el objetivo de Hamás es expulsar a Israel de todos los territorios palestinos. El vocero calificó de “plan criminal” el proyecto de anexión del Estado judío y advirtió que “la resistencia está preparada para proteger al pueblo palestino y a sus lugares sagrados”.
El vocero del brazo armado de Hamás se refirió, además, a la posibilidad de alcanzar un acuerdo para llevar a cabo un intercambio de prisioneros con Israel, y agregó que el asunto se encuentra entre las prioridades de la organización terrorista. “Le recordamos al enemigo sionista que no habrá acuerdo si no libera a importantes dirigentes y a prisioneros con sangre en sus manos”, expresó.

Ayer, el ministro de Defensa, Benny Gantz, convocó a una reunión con el liderazgo de las fuerzas de seguridad de cara a la declaración de anexión de partes de Cisjordania, que según el primer ministro, Benjamín Netanyahu, comenzará el 1 de julio. De la reunión, en la cual se analizaron posibles escenarios de escaladas de violencia, participaron el jefe del ejército, Aviv Kochavi, el director del servicio de seguridad Shin Bet, Nadav Argaman, y el jefe del Mossad, Yossi Cohen.

Según debates llevados a cabo a nivel político, por el momento Israel planea implementar una anexión parcial y significativamente más pequeña de la prevista: la anexión del asentamiento Maale Adumim al control municipal de Jerusalem.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni