Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Descubrimiento del Muro de los Lamentos: se encuentran municiones jordanas de una guerra de seis días en la Cisterna

Los arqueólogos de la Western Wall Heritage Foundation y la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) anunciaron el miércoles el descubrimiento de “un alijo de municiones de la Guerra de los Seis Días mientras excavaban debajo del vestíbulo de los Túneles del Muro de los Lamentos”.

“Entre los hallazgos descubiertos se encuentran revistas de fusiles llenas de balas, una bayoneta y otras partes de fusiles”, explica una declaración oficial de la IAA.

El fondo de una cisterna de agua del período del Mandato Británico era la ubicación precisa donde se descubrió el alijo de municiones jordano (conocido como “mancha”).

Expertos israelíes en eliminación de bombas llegaron para revisar los materiales.

Según el Dr. Barak Monnickendam-Givon y Tehila Sadiel, directores de la excavación en nombre de la IAA, se sorprendieron al encontrar “unas 10 revistas completas de ametralladoras ligeras de Berna, cargadores de clip completos y dos bayonetas de un rifle británico Lee Enfield . ”

“Por lo general, en las excavaciones, encontramos hallazgos antiguos de hace uno o dos mil años, pero esta vez, vislumbramos los eventos que ocurrieron hace 53 años, congelados en el tiempo en esta cisterna de agua. Aparentemente, este es un basurero de municiones que fue ocultado a propósito por soldados del Ejército Real de Jordania durante la Guerra de los Seis Días, tal vez cuando las FDI liberaron la Ciudad Vieja “, dijeron los arqueólogos.

La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos agregó: “Junto con otros descubrimientos gloriosos del pasado de nuestra nación desde el período del Segundo Templo, también estamos felices de descubrir los hallazgos de la guerra de esta generación pasada para devolver el corazón de la nación judía y poder aferrarnos al piedras del muro occidental. Este descubrimiento es un privilegio para nosotros: poder reconocer los milagros del Creador del Universo en este sitio ”.

Con información de United with Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni