-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Los terroristas palestinos no pueden evitar que miles de israelíes recen en la tumba de José

Más de 2.500 israelíes rezaron en la Tumba de José esta semana, que se encuentra en la gran ciudad de Samaria.

El lunes por la noche, miles de fieles judíos llegaron a la Tumba de José en Siquem, un sitio de peregrinación judía que se remonta a tiempos bíblicos que ahora se encuentra en una ciudad que los árabes renombraron como Nablus.

Los soldados israelíes y las fuerzas de seguridad escoltaron al grupo israelí, que llegó como una de las visitas mensuales que organiza las FDI, informó TPS .

Mientras el grupo rezaba en paz durante esta visita, las peregrinaciones anteriores han sido sacudidas por la violencia y el terror árabes.

En 2011, agentes de policía de la Autoridad Palestina dispararon contra tres autos de fieles israelíes después de orar en la tumba de Joseph, asesinando a Ben-Joseph Livnat, de 25 años. En 2015, una mafia palestina atacó a judíos que rezaban en la tumba de José , con un soldado de las FDI herido en el ataque.

En 2019, las FDI frustraron un ataque terrorista cerca de la Tumba de José, descubriendo una bomba bomba antes de la llegada de 1,2000 fieles judíos .

“Siquem / Naplusa está bajo el control total de los palestinos … [y] las peregrinaciones a menudo se enfrentan con lanzamiento de piedras, cócteles molotov e incluso ataques con disparos contra las tropas israelíes”, informó JNS en ese momento.

A las oraciones del lunes por la noche asistieron Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Shomron, quien explicó que el evento sirvió como una súplica centrada en la inminente extensión de la soberanía de Israel sobre las comunidades judías en Judea y Samaria.

“Estamos aquí para transmitir un mensaje claro: el pueblo de Israel, el Estado de Israel, no abandonará los lugares santos, no abandonará la Tumba de José, la Tumba de Raquel, la Cueva de los Patriarcas y otros lugares sagrados en Judea y Samaria ”, dijo, informó TPS .

“No aceptaremos la soberanía simbólica”, agregó.

Con información de United with Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni