-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Lápidas judías halladas en muros de castillo austríaco después de 400 años

Descubiertas en los cimientos de las murallas a medida que se realizaban las renovaciones, las lápidas marcan un impresionante descubrimiento de restos perdidos de la comunidad judía. La muralla formaba parte de los refuerzos estructurales para defender la ciudad contra la invasión del Imperio Otomano en 1683.

“El hallazgo puede describirse como una sensación, ya que hasta ahora no se sabía que estas lápidas o fragmentos de lápidas del apogeo de la comunidad judía de Ebenfurth todavía existen”, escribió Johannes Reiss, director del Museo Judío Austriaco de Eisenstadt.

La más antigua de las lápidas está fechada en la fecha hebrea de 8 Tevet 5383 (11 de diciembre de 1622) y pertenece a Elieser, hijo de Abraham Mose, el alemán de Moisés.

Según el Patrimonio Judío Europeo, todas las piedras se expondrán en una muestra especial en el castillo de Ebenfurth y se erigirá una placa conmemorativa.

Después de varios siglos de asentamiento y expulsión, los primeros judíos fueron documentados en Ebenfurth en 1614. Reiss escribió que entre 1652 y 1671, Ebenfurth, un pequeño pueblo del este de Austria, tuvo la mayor comunidad judía de la Baja Austria, de un total de 48 comunidades.

Sin embargo, los judíos de Ebenfurth fueron desalojados el 26 de agosto de 1671, y desde entonces hasta 1867 existe muy poca información sobre los residentes judíos. El Anschluss nazi (anexión) de Austria en 1938 significó la sentencia de muerte de la comunidad.

El edificio que albergaba la antigua sinagoga de Ebenfurth fue arrasado en 1994, pero la puerta, que data de 1670, se conservó y ahora sirve de monumento a la antigua comunidad judía de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni