-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Estudiantes israelíes realizan un vuelo de prueba de un avión creado en 3D

Los estudiantes de la facultad de ingeniería aeroespacial del Instituto Tecnológico de Israel, el Technion, realizaron un exitoso vuelo de prueba inaugural del A3TB (Active Aeroelastic Aircraft Testbed), un avión impreso completamente en una impresora 3D.

El primer vuelo de prueba, se realizó el 15 de mayo y fue la prueba para demostrar que la aeronave es capaz de volar en línea recta y horizontal al nivel del mar, incluidas las maniobras.

El A3TB pesa 10 kilogramos y su envergadura es de 3 metros de largo. Fue diseñado por dos grupos de estudiantes bajo la guía de la doctora Lucy Edery-Azulay y la profesora Daniella Raveh, en colaboración con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) del Ministerio de Defensa de Israel.

Durante los últimos dos años, dos grupos de estudiantes de la facultad de ingeniería aeroespacial han desarrollado un probador aeroelástico de este tipo; una aeronave ligera de alas son largas y flexibles, y cuyo rendimiento puede evaluarse durante el vuelo, de modo que se puedan diseñar mecanismos de control especiales para mejorar su rendimiento, respuesta a las ráfagas de viento y estabilidad.

“El concepto que desarrollamos y la posibilidad de imprimir todo el avión en una impresora 3D ofrecen una libertad considerable en el diseño del avión y una enorme ventaja de costos en comparación con los aviones hechos de materiales compuestos o metales. Dado que es un avión de prueba que se espera que se estrelle en algún momento, estas características permiten realizar muchas mejoras sin grandes inversiones. El grupo está trabajando actualmente en un mecanismo de control automático que se instalará en la segunda generación del avión, A3TB-G2, en los próximos meses, y esperamos informar sobre resultados interesantes adicionales en el futuro cercano”, acotó Raveh.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni