Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“En este momento los casos de coronavirus en Italia están bajando”

Uno de los países de Europa que más fuerte golpeó el coronarivus fue Italia. Con la esperanza de que ya no vuelva ante la baja de contagios, Radio Jai, dialogó con Roberto Simeone, periodista en Roma, quien comentó la situación actual del país.

“En este momento los casos están bajando”, expresó esperanzado Simeone, quien recuerda lo duro que fue al comienzo sobre todo en la zona de Lombardía, al norte, cuando llegaron a tener 40 muertos diarios. Roberto está en Roma y afortunadamente, según cuenta el periodista, la situación allí está bastante controlada, lo que genera que se vuelva a retomar la vida cotidiana con más normalidad. “La sensación es de sentirse un poco en la vida de todos los días. Fueron dos meses o más muy pesados física y psicológicamente”.

Italia se ha abierto a Europa poco a poco. Esta semana comenzaron algunos vuelos. El turismo sigue siendo absolutamente inexistente por el momento, excepto algo de turismo regional, aprovechando que se puede viajar desde una región a la otra. Las compañías aéreas especulan que no llegarían ni al 70% de lo que tenían antes de la pandemia. El impacto económico sobre el turismo y sobre algunos comercios, como pueden ser restaurantes, bares y toda la actividad turística, es muy fuerte. “El gobierno se está haciendo cargo de los problemas económicos, financiando, dando subvenciones y ayudas a los trabajadores y a las Industrias. El gobierno asimismo, también está esperando que la Unión Europea, llegue a un acuerdo para tener subvenciones

El fantasma del coronavirus sigue latente mas allá de que se esté yendo. El rebrote es una amenaza que está ahí. El gobierno sugirió seguir con las medidas para cuidarse, pero últimamente están diciendo que probablemente no va a volver. El tema pasa por ver qué ocurrirá cuando abran las fronteras: “Ninguno puede decir con certeza que estemos fuera de peligro”, advierte Simeone.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni