Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Preocupación en Israel ante una posible segunda ola de Coronavirus

A medida que la tasa de nuevas infecciones continúa aumentando, la jefa de Servicios de Salud Pública advirtió sobre los peligros de ignorar las directivas para evitar la propagación del coronavirus. Un alto funcionario del Ministerio de Salud manifestó que Israel “puede terminar como Brasil en dos semanas”.

Siegal Sadetzki, jefa de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud, advirtió que el creciente número de nuevos casos de Coronavid en Israel parece indicar el comienzo de una segunda ola de la enfermedad.

“Desde un período de tres semanas en el que observábamos 20 nuevos pacientes al día, y las cosas parecían mejorar, estamos aumentando gradualmente. Cuando lo miras, parece el comienzo de una nueva ola” de infectados, aseguró.

La jefa de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud israelí advirtió que la falta de cumplimiento de las regulaciones destinadas a frenar la propagación del virus estaba provocando un aumento en el número de casos.

Israel ha tenido 216 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud el martes por la mañana.

Actualmente hay 3.598 casos activos en Israel, con 36 personas en estado grave, incluidos 27 pacientes conectados a respiradores artificiales. Hasta la fecha, el virus se ha cobrado 302 vidas en Israel.

La profesora explicó que el aumento de las infecciones por coronavirus difiere de la primera ola, señalando que desde la reapertura de la economía, Israel ha visto duplicarse diariamente el número de nuevos pacientes con el virus.

Sadetzki también expresó que creía que el público simplemente no entendía las pautas porque eran “muy complejas”.
La presidenta del comité, Yifat Shasha-Biton, del Likud, le preguntó a Sadetzki si el aumento en el número de pacientes no se debió a la creciente cantidad de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni