-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Donald Trump acusó al manifestante de 75 años agredido por la policía de ser un “provocador de Antifa”

El presidente norteamericano Donald Trump publicó un tuit, en el que aludió a una teoría conspirativa y sostuvo que todo se trató de una “trampa”. El gobernador de Nueva York tildó de “vergonzoso” el mensaje del mandatario.

Trump, insinuó este martes que el manifestante de 75 años herido grave tras ser agredido por la policía durante las protestas contra el racismo en Buffalo, en Nueva York podría ser un “provocador” del movimiento de izquierda Antifa, al que acusa de haber fomentado la violencia en Estados Unidos desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía.

“El manifestante de Buffalo empujado por la Policía podría ser un provocador de Antifa. Martin de Gugino, de 75 años, fue empujado después de que pareciera que estaba examinando las comunicaciones de la policía para bloquear su equipo”, dijo Trump en Twitter.

La agresión al hombre, que resultó herido grave, fue grabada por un periodista de una emisora local y las imágenes suscitaron una ola de indignación en Estados Unidos.

Un primer comunicado oficial afirmaba que el septuagenario había “tropezado y caído”.

OANN se hizo eco recientemente de una teoría difundida por la página web Conservative Treehouse, que sin ofrecer pruebas afirmó que Gugino estaba intentando capturar la señal de radio de la policía de Buffalo y que esa era una práctica habitual de la Antifa para vigilar la localización de los agentes.

La abogada Kelly V. Zarcone, que representa a Gugino, señaló este martes que no entendía el tuit del presidente.

En un comunicado la letrada dijo que “nadie de las fuerzas del orden ha insinuado lo contrario con lo que no entendemos por qué el presidente de EE.UU. haría unas acusaciones tan oscuras, peligrosas y falsas contra él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni