Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A cuatro años del tiroteo en el Mercado Sarona de Tel Aviv

El 8 de junio de 2016, a las 21:00hs de Tel Aviv, dos hombres que estaban vestidos como judíos jasídicos ultraortodoxos, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la zona de cafeterías y restaurantes de un centro comercial de la ciudad israelí. El centro comercial Sarona, está ubicado a sólo unos metros del cuartel general del ejército israelí en Tel Aviv. Al menos cuatro personas murieron en el tiroteo informó a CNN un representante del Hospital Ichilov donde atendieron a las víctimas del tiroteo. Una de las víctimas murió siendo atendido por las heridas.

La Policía de Israel informó que los atacantes fueron capturados en la escena del crimen, eran dos jóvenes palestinos provenientes de Hebrón. Uno de los sospechosos fue disparado y herido en el lugar, y el segundo fue arrestado. Ambos fueron interrogados por la policía. Se creía que había un tercero, pero esa posibilidad fue descartada. El terrorista herido fue atendido en un hospital de la ciudad. Luego de esto, una tercera persona de origen palestino fue capturada, la cual se cree, fue la autora intelectual del ataque.

A través de un comunicado, la policía israelí había dicho que clasificaron los hechos como un “ataque terrorista”, aunque en ese momento no había información sobre la autoría del mismo. Hay que resaltar que el mercado de Sarona se encuentra frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni