-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Victoria Donda: “Con todos los problemas y angustia que vivimos, agregar las declaraciones de Zaffaroni es muy triste”

La titular del INADI se refirió al exabrupto del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, que comparó a la prensa argentina durante el gobierno de Mauricio Macri con el movimiento nazi que lideró Adolf Hitler.

Zaffaroni, que actualmente integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo: “La fuga (de capitales) nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. Esto es un macro delito, no salieron por la puerta, se fugaron y eso lo facilitó el anterior régimen”.

Además, subrayó: “Los medios cumplen la función de un partido único, canalizan opinión pública y en consecuencia son un partido único, con el equivalente al partido de Hitler. Los monopolios mediáticos no generan desinformación, crean realidad. Nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos”.

Frente a esos dichos, Donda adelantó: “El observatorio va a actuar, pero dar ahora una opinión, sin que el equipo de expertos del INADI dé la suya, es algo que no queremos hacer; no se trata de mi opinión política, sino de la opinión de un equipo de trabajo”.

Para la titular del INADI, “el racismo hace sufrir a muchos en el país” e hizo alusión a los acontecimientos que se produjeron en los últimos días.

“El racismo ha quedado al desnudo. Ocurrió con la comunidad Quom, en Chaco. En Tucumán con este peón rural que lo único que hizo fue no respetar la cuarentena y una fuerza de seguridad lo asesinó por la espalda por ser pobre y no ser blanco. El país también viene sufriendo por parte de un poder judicial que sigue defendieron a los hijos del poder y donde un fiscal habla de desahogo sexual. Creo que deberíamos ocuparnos más de estas cosas”, remarcó la funcionaria.

Zaffaroni también recordó que “sin el Juicio a las Juntas, que muchos criticaron, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió” y consideró “indispensable darle transparencia a todo lo que pasó en el macrismo”.

Al ser consultada sobre qué pudo haber motivado a Zaffaroni a hacer esas declaraciones, Donda se mostró desconcertada y concluyó: “Yo fui alumna de Zaffaroni, si lo veo le diría… con qué necesidad (decir eso) en este momento”.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni