-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Museo de arte de Haifa

El Museo de arte de Haifa es un museo establecido en el año 1951, localizado en un histórico edificio construido en 1930, en el poblado de Wadi Nisnas en el centro de la ciudad de Haifa en Israel; es el tercer museo más grande del país, se enfoca en el arte contemporáneo nacional e internacional, cuenta con una colección de 7,000 elementos donde la mayoría es arte contemporáneo israelí.

El museo fue fundado en 1951 en Haifa para una exhibición del artista Marc Chagall, para el año 1977 fue reubicado en su actual edificio en Wadi Nisnas; el edificio fue construido en el siglo XX, fue inaugurado y usado como una escuela anglicana para niñas en 1930, tras establecerse el Estado de Israel el lugar sirvió como un centro de inmigrantes y en 1950 fue hogar de una escuela para niños. En el año 1978 el edificio fue extensamente remodelado y abierto como un museo municipal. La creación del museo en Haifa fue una obra con compromiso completo del Estado de Israel junto con los museos de Tel Aviv y el Museo de Jerusalén, estas institiciones han crecido y alcanzado relevancia mundial en términos de colecciones, exhibiciones, publicaciones y programas educacionales.​

Durante su vida muchas instituciones bajo el auspicio del museo han incluido obras como pinturas del Museo Mané Catz y el Museo de Historia de Haifa en Alemania; además cuentan con contenido del Museo de la Prehistoria y el Museo Tikotin de arte japonés. El museo es un importante centro histórico en Haifa, donde culturas locales y comunidades de judíos, musulmanes y cristianos conviven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni