-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Descubren una pieza prohibida por el Talmud en el norte de Israel

Un equipo de arqueólogos descubrió la cabeza de un león de mármol en el Parque Nacional de Tzipori, en el norte de Israel. Se estima que la pieza servía como grifo de una fuente en la calle para agua potable, a pesar de que se encontraba en la lista de ídolos prohibidos por los sabios.

Habría sido hecha en la antigua ciudad de Tzipori, donde formaba parte de un conjunto de fuentes de bebederos callejeros. Según la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, esta cabeza de león mide 15 centímetros por 12,5 centímetros y fue descubierta por casualidad.

Este tipo de gárgolas eran utilizadas en el Imperio romano y se distribuyeron en el territorio de Israel. Sin embargo, los arqueólogos israelíes recuerdan que representa el tipo de cabeza “idólatra” que el Talmud de Babilonia, una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre las leyes judías, prohibió a los judíos usar.

La ciudad de Tzipori también es conocida con el nombre griego de Séforis. Es famosa por su mosaico de la Mona Lisa de Galilea. Esta ciudad estaba situada en el oeste de Galilea y durante varios siglos fue el hogar de una próspera comunidad mixta de paganos, cristianos y judíos.

En este lugar también se encontró un extenso sistema de acueductos y estanques que fue construido entre los siglos I y II y que fue utilizado hasta alrededor del siglo VIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni