Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Australia: una imagen de Hitler apareció en la tribuna durante un programa de rugby

El canal de televisión Fox Sports de Australia y el ex jugador de rugby y presentador Matthew Jones han causado una gran controversia en Oceanía.

En el programa de la liga de rugby australiana (NRL, por sus siglas en inglés) decidieron hablar sobre la nueva moda en los estadios de rugby: la colocación de muñecos de cartón en las tribunas con los rostros de los aficionados. Esto sucede debido a que los partidos se juegan a puertas cerradas por la crisis de coronavirus.

La liga de Australia también les ofreció a los aficionados la posibilidad de colocar muñecos de cartón con sus fotografías en la tribuna por 22 dólares, y Jones decidió hacer una broma al respecto. Durante el programa, que fue transmitido en directo, se mostraron las tribunas, y en una de ellas apareció la imagen del dictador nazi, Adolf Hitler. Y Jones no realizó ningún comentario sobre el asunto.

Las reacciones en las redes sociales no demoraron en llegar, y el hecho fue condenado por los internautas. Un periodista deportivo local, Laurie Horesh, manifestó: “¿En serio, @FOXNRL? ¿Esa es tu broma? Hitler ¿Estás seguro? Analizaste la broma y te decidiste por Hitler.

Muchas críticas llevaron a Jones a mencionar el asunto y a disculparse por lo sucedido. “Haber mostrado la imagen de Hitler entre el público fue de mal gusto y no fue para nada apropiado. Sé que Fox Sports pidió disculpas, pero yo tengo que hacerlo también. Pido perdón a nuestros televidentes y a todos los miembros de la comunidad judía que, con razón, se hayan sentido ofendidos”.

Al respecto, un portavoz de Fox News reflejó: “Todos estamos preocupados por las imágenes inapropiadas que se muestran durante la transmisión en vivo. Estamos analizando lo que sucedió y las medidas que tomaremos para garantizar que las personas involucradas en este asunto entiendan que esto es inadmisible”.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN