-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Falleció por coronavirus un ferviente defensor de Israel en el Parlamento francés

Claude Goasguen, que luchó contra el antisemitismo y contra las resoluciones antiisraelíes en Francia, falleció a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. Netanyahu expresó: “Siento mucho dolor por la muerte de mi amigo y un gran amigo de nuestro pueblo. Lo recordaremos siempre”.

El parlamentario francés, Claude Goasguen (75), conocido por su activismo a favor de Israel y contra el antisemitismo, murió hoy (jueves) por complicaciones derivadas del coronavirus. El político fue uno de los parlamentarios más destacados que trabajaron por profundizar los vínculos entre Jerusalem y París.

Hace cuatro años, después de que se perpetrara un ataque antisemita contra judíos que llevaban kipá y en el marco de un acalorado debate sobre el asunto, Goasguen ingresó al Parlamento con una kipá sobre su cabeza junto al parlamentario de origen franco-israelí Meyer Habib, para solidarizarse con la comunidad judía.
Habib lamentó la muerte de su amigo. “Hoy perdí a un hermano. Claude era un verdadero luchador por la justicia. Él combatió contra el antisemitismo y fue el mejor amigo de Israel en Francia. Él trabajó incansablemente para profundizar el vínculo entre ambos países, y no había lucha en la que no participara. Francia perdió a un gran hombre e Israel a un verdadero amigo”, expresó Habib.

El parlamentario también se desempeñó como jefe del XVI Distrito de París entre los años 2008 y 2017. Durante su trabajo al frente del distrito, fue el primero en colgar la foto de Gilad Shalit [el soldado israelí secuestrado por Hamás y liberado en 2011 a cambio de mil terroristas palestinos] en el edificio del ayuntamiento en solidaridad con Israel.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, lamentó la muerte de Goasguen. “Quiero enviar mis condolencias desde lo más profundo de mi corazón en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, a la familia del parlamentario y exministro francés, Claude Goasguen, que falleció después de contraer coronavirus. Claude era un amigo maravilloso de Israel, que luchó con determinación contra el antisionismo. Él nos apoyó en los momentos más difíciles. Siento dolor por la ida de mi amigo y un gran amigo de nuestro pueblo. Lo recordaremos siempre”, manifestó Netanyahu.

El coronavirus ha golpeado fuertemente a Francia. Más de 182 mil personas contrajeron la enfermedad, 28 mil de las cuales fallecieron. El porcentaje de decesos en el país europeo es del 15,6%, lo que ubica a Francia como uno de los Estados con las tasas de mortalidad más altas del mundo. Hasta fines de abril, se había producido un fuerte aumento de los casos confirmados de COVID-19. Pero desde entonces se ha registrado una disminución moderada de infectados, por lo que actualmente el número de enfermos es de 87,773, 1.501 de los cuales están en estado grave.

Fuente: YNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni