Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Murió el “cocodrilo de Hitler” en el zoológico de Moscú

Saturno, un cocodrilo de 84 años, se convirtió en un atractivo popular cuando llegó a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, luego de haber escapado del zoológico de Berlín en 1943. Según informes, el líder nazi visitaba a menudo el sitio en la capital alemana, y tenía una predilección por este reptil.

Un cocodrilo que, según se cree, perteneció en su momento a Adolf Hitler, murió en el zoológico de Moscú. El zoológico informó que el reptil, de nombre Saturno, tenía unos 84 años cuando murió el viernes.
Nacido en Mississippi, Estados Unidos, Saturno fue pronto llevado a Alemania, donde residió en el Jardín Zoológico de Berlín. Fue allí donde tuvo origen su asociación con Adolf Hitler, ya que según informes de la época, el lider nazi disfrutaba de visitar el zoológico, con especial preferencia por el cocodrilo.

Su paradero fue desconocido durante un tiempo, luego de que escapara del zoológico tras el bombardeo que recibió el lugar en 1943. Al final de la guerra, de los 16.000 animales, sólo 96 habían sobrevivido. El reptil fue redescubierto en 1946, cuando los soldados británicos lo encontraron y lo entregaron a la Unión Soviética, detalló el zoológico.
Cuando el cocodrilo llegó al zoológico de Moscú, se convirtió rápidamente en una atracción popular, ya que en el lugar sólo había dos cocodrilos. Sus orígenes alemanes le valieron el apodo de “Hitler”, pero más tarde recibió su nombre, “Saturno”.

Saturno era un espécimen de 3,5 metros de largo y 200 kilogramos. “Casi de inmediato, nació el mito de que el animal en realidad pertenecía a la colección privada de Hitler y no al zoológico de Berlín”, destacó el zoológico en un comunicado. “Los animales no están involucrados en guerras ni cuestiones políticas. Es absurdo culparlos por los pecados que cometen los humanos”, manifestó el zoológico.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni