-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Repatriaron los restos del embajador chino que murió en Israel

Israel se despidió del embajador de China en el país que murió a principios de esta semana.

Los diplomáticos celebraron una breve ceremonia en el aeropuerto Ben-Gurion en honor a Du Wei antes de que su cuerpo volviera a su país natal.

El embajador de 58 años, enviado a Israel en febrero en medio de la pandemia de coronavirus, fue encontrado muerto en su casa al norte de la ciudad de Tel Aviv el domingo. Se cree que murió por causas naturales.

“Quién podría haber imaginado que tendríamos que despedirnos del embajador Du en circunstancias tan trágicas”, expresó Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, mientras un ataúd de madera envuelto en una bandera china yacía cerca. “China y el mundo han perdido un verdadero diplomático”.

El embajador fue encontrado muerto en su residencia oficial en Herzliya. Su esposa e hijo no estaban en Israel con él cuando sucedió.
Israel disfruta de buenas relaciones con China. El comercio bilateral ha crecido en los últimos años, al igual que las preocupaciones estadounidenses por la inversión oriental y por espiar a uno de sus aliados regionales clave.

Du Wei fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre los años 2016 y 2019.

Según el sitio de noticias de Ynet, los ayudantes intentaron despertar a Du y lo encontraron en su cama, sin respirar. La evaluación inicial fue que había sufrido un paro cardíaco durante la noche.
La muerte del embajador se conoció apenas dos días después de que condenara las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que criticó las inversiones chinas en Israel y acusó a China de ocultar información sobre el brote de coronavirus.

Reproducción autoriza por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni