-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Cancelado curso de la Generalitat valenciana sobre antisemitismo impartido por grupo antijudío

ACOM se congratula por la decisión del gobierno de la Comunidad Valenciana de retirar el curso público sobre “Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel)” organizado y presentado por el grupo BDS País Valencià.

Ese grupo que precisamente promueve el odio y la discriminación contra los judíos y su estado en España contaba incluso como ponentes con Jorge Ramos Tolosa, activista judicialmente imputado a día de hoy por delitos de promoción e incitación al odio y a la discriminación contra el cantante judío Matisyahu hace cinco años.

Tristemente, sólo desde la máxima torpeza, el sectarismo feroz y un descarado sentido de impunidad pudo la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana concebir este despropósito que incluso otorgaba créditos académicos. Su iniciativa, condenada en la prensa internacional, vuelve a manchar el nombre de Valencia como un foco de desprecio a los judíos en el mundo.

La retirada de este despropósito se produce después de la intervención de prestigiosas instituciones internacionales como el European Jewish Congress, el American Jewish Committee, la Anti-Defamation League, B´nai B´rith o Simon Wiesenthal Centre. También políticos españoles como Toni Cantó, Manuel Valls, Luis Garicano, Hermann Tertsch o Juan Carlos Girauta denunciaron este montaje de la campaña BDS auspiciado por el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos.

Fuente: ACOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni