-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

China aprueba tratamiento israelí para la enfermedad de Huntington

China dio luz verde al tratamiento de Austedo de Teva Pharmaceutical Industries para la enfermedad de Huntington, dijo la compañía el lunes.

El director general de Teva, Kare Schultz, dijo que el precio del fármaco en China será ligeramente inferior al de los Estados Unidos. Sin embargo, todavía no será elegible para la cobertura del sistema nacional de seguros de China, lo que significa que inicialmente sólo estará disponible para una proporción limitada de pacientes

en el segundo mercado de medicamentos más grande del mundo.
Austedo se incluyó en el canal de aprobación acelerada de China como tratamiento de enfermedades raras de “ventaja clínica significativa”. Se ha aprobado para aliviar los movimientos incontrolables de los pacientes con enfermedad de Huntington -un trastorno cerebral hereditario que suele aparecer en la edad madura- o discinesia tardía, dijo un portavoz de la empresa farmacéutica con sede en Israel.

Austedo, que se espera que venda 650 millones de dólares este año en los EE.UU., tiene un costo de alrededor de 60.000 dólares anuales por paciente en los Estados Unidos antes de la cobertura del seguro, dijo Schultz.

La enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años. Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden incluir movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni