-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Falleció el rabino Refael Schoenfeld a los 59 años por coronavirus

La semana pasada falleció el rabino Refael Schoenfeld a los 59 años luego de luchar contra el coronavirus.
Schoenfeld era famoso en Israel por su trabajo voluntario en conjunto con Sheva Kadisha, tarea en la que generalmente mujeres y hombres son los responsables de preparar el cuerpo de un difunto para el entierro.

Sin embargo, más dolido que las innumerables familias que se habían beneficiado de la bondad del rabino, la que más lo hizo fue su propia viuda y sus 12 hijos quienes esperaban que el rabino volviera a su casa y ahora tienen que aceptar que su padre nunca regresará a casa.

Se inició por este motivo, un fondo de emergencia para ayudar a la familia Schoenfeld a seguir adelante. El fondo hace una pregunta interesante, que nos hace reevaluar el tremendo valor de lo que los héroes voluntarios hacen de forma gratuita:

“Le pedimos que se tome un momento para imaginar, si al rabino Schoenfeld le hubieran pagado por sus horas de voluntariado. Hacer un trabajo difícil y doloroso que la mayoría no podría manejar. Imagine si le hubieran pagado lo que merecía y si ese dinero se hubiera destinado a mantener a su hogar. ¡Imagínese la cantidad que valió el trabajo, una cantidad inimaginable, suficiente para que su familia se sienta cómoda en los años venideros! Pero, por supuesto, felizmente dio de sí mismo y salvó la recompensa para el mundo venidero.

Sin embargo, ahora sus hijos se quedan sin la base financiera para un futuro. Ahora debemos unirnos para pagar al Rabino Schoenfeld por su tremendo impacto en cuanto a las reglas que tiene Israel, proporcionando a su devastada viuda e hijos comodidad y estabilidad. Esta es nuestra forma de decir gracias”.Aquellos que puedan decir “Gracias” al rabino Schoenfeld haciendo una donación para ayudar a su familia, pueden hacer una donación aquí abajo. 

https://www.kupat.org/Project/291?source=10

1 Comentario

  • Gloria Hadar tabares
    Gloria Hadar tabares

    Baruj dayan haemet HaShem bendito eleve su alma a lo mas alto y sea recordada

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni