Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En los productos de consumo cotidiano se produjeron fuertísimos aumentos”

El índice de precios al consumidor arrojó en abril un alza del 1,5 por ciento frente a marzo. Hector Polino, titular de Consumidores Libres, se refirió al respecto.

online pharmacy buy lexapro with best prices today in the USA

Polino señaló que “el INDEC hizo un relevamiento de manera virtual a raíz del coronavirus” y subrayó: “Considero que si tenemos en cuenta las circunstancias especiales que vive la Argentina y cómo ha disminuido toda la actividad económica, sigue siendo un porcentaje preocupante”.

“Los alimentos y las bebidas tuvieron un aumento del 3,2 por ciento” explicó el titular de Consumidores Libres, e hizo hincapié en que “en frutas y verduras, el aumento fue de 7,1 por ciento, en carnes fue de un 3,5 por ciento y en legumbres fue de 11, por ciento”.

Polino destacó que “en los productos de consumo cotidiano por la población, se produjeron fuertísimos aumentos a pesar de que está vigente el programa de precios máximos”.

Consultado por el posible efecto de la escalada del dólar en los precios, el titular de Consumidores Libres indicó: “Es evitable que el aumento del dólar repercuta en los precios porque la materia prima de la mayoría de los productos que consumimos es nacional. La variación en la paridad cambiaria tiene influencia en aquellos productos que son importados”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy zoloft with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN