-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Médicos Sin Fronteras se une a Israel para ayudar a Honduras en su lucha contra el coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que Israel y la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) brindarán apoyo al país centroamericano en sus esfuerzos contra la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, Hernández expresó que hoy conversó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la posibilidad “trabajar en conjunto para enfrentar el COVID-19″, así como la asistencia que dará Israel a Honduras.

“También hemos hablado con organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras que también nos estarán apoyando y estamos buscando lo que no tenemos en Honduras”, subrayó el gobernante hondureño.

Hernández indicó a su vez que no descarta la posibilidad de que más de 260 hondureños que estudian disciplinas sanitarias y se encuentran becados en el exterior a través del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 puedan retornar al país en los próximos días.

Los hondureños estudian en “una gran cantidad de países y yo no descartaría, si esta situación se nos agudiza, llamarlos antes. Pero mientras tanto queremos que saquen sus especialidades y regresen al país para que sean parte de este gran sistema de salud que estamos construyendo con estas nuevas instalaciones”, enfatizó.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política. Esta organización recibió el Premio Nobel de la paz en 1999.

Con información de Infobae.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni