-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

La Comunidad de Valencia ofrece un curso formativo sobre el antisemitismo organizado por grupo antisemita

ACOM, organización de referencia en España en la lucha contra el antisemitismo, condena contundentemente la decisión del gobierno de la Comunidad Valenciana (cinco millones de habitantes) de ofertar el curso público sobre “Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel)” organizado y presentado por el grupo local de BDS, País Valencià.

El citado curso tiene como objetivos específicos, textualmente: “fomentar valores de paz, solidaridad y derechos humanos entre el alumnado; desmontar los numerosos mitos y prejuicios que existen en torno a estas cuestiones y la interculturalidad como herramienta contra el odio”.

ACOM considera repugnante que el Gobierno de la Generalitat valenciana (conformado por el partido socialista, Compromís – afín al separatismo catalán – y Podemos – extrema izquierda chavista) proponga a una entidad como BDS Pais Valencià, que promueve la discriminación contra los judíos, que organice y presente un curso orientado a formar al profesorado valenciano a aprender a enseñar contra el odio y el racismo, incluido la judeofobia y el antisemitismo. Y especialmente grave, que lo haga usando los recursos del contribuyente español.

Cabe destacar que este grupo es el responsable del chantaje al artista judío norteamericano Matisyahu en el verano del 2015, pretendiendo impedir su actuación en un festival musical. BDS Pais Valencià tiene a nueve de sus miembros sentados en el banquillo de los avisados, por graves delitos de acoso, coacción y agresión contra el cantante, entre ellos a Jorge Ramos Tolosa, uno de los ponentes del curso, profesor de la Universidad de Valencia.

También recordamos que BDS Pais Valencià fue la banda responsable de que instituciones de distinto rango competencial en la región de Valencia promovieran la aprobación de mociones discriminatorias contra los judíos asociándose a la campaña «Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI)» del Movimiento BDS. Todas estas mociones fueron anuladas por los Tribunales de Justicia, tras la iniciativa legal de ACOM, señalando el carácter discriminatorio y anticonstitucional de las mismas. Entre los ejemplos más conocidos, el Ayuntamiento de la Capital y el propio Gobierno de la provincia, Diputación de Valencia. Los varapalos legales contra sus iniciativas y los procesos criminales con los que tienen que lidiar el movimiento BDS serían motivos suficientes para que una administración pública cancelase cualquier actividad, educativa o de toda índole, con estos individuos.

Los Tribunales de Justicia españoles ya se han pronunciado sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de la campaña BDS. ACOM, principal denunciante del discurso del odio y/o la discriminación por razón étnica y nacional que promueve este movimiento, ha logrado que 65 acuerdos discriminatorios hayan sido anulados por resolución judicial o las propias instituciones hasta la fecha. Todas ellas han incidido en que son unas medidas excluyentes que vulneran el marco común de convivencia, convirtiendo a las instituciones en cotos cerrados contra los judíos, el Estado Nacional Judío donde viven más de la mitad de los judíos del mundo, y a los españoles que simpaticen con Israel y no estén dispuestos a verse obligados a denunciar y renunciar al Estado judío públicamente, lo que por extensión implica a los miembros de las comunidades judías de España.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • miguel angel reyes diaz
    miguel angel reyes diaz

    Ese grupo político “compromis”, es bastante conocido por sus comentarios mal intencionados contra Israel, de hecho hace unos años uno de ellos estuvo allí grabando y subio a la página web en facebook de ese partido un video haciendo referencia al muro que impide ataques terroristas, como el muro de la verguenza. Para quien desconozca lo que realmente ocurre entre Israel y Palestina el ver ese tipo de videos puede hacerle creer esa versión distorcionada de la realidad, es triste pero a día de hoy esto aún ocurre…(y en pleno siglo XXI).

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni