-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La comunidad judía española eligió su nuevo Presidente

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) eligió a su nuevo presidente luego de que Isaac Querub estuviera en ese puesto por ocho años.
Así lo comunicaron desde la FCJE en un comunicado, en el que explicaron que las elecciones se realizaron este domingo en formato virtual por la pandemia.

Benzaquen, el nuevo Presidente, es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga, en España y fue Presidente de la Comunidad Judía de esta ciudad, durante ocho años, además de formar parte de la Comisión Ejecutiva de la FCJE con el cargo de Vocal y de Tesorero y Responsable de asuntos religiosos.

En esta nueva etapa la FCJE va a centrarse, fundamentalmente, en ayudar a hacer realidad el proyecto de cada comunidad judía, promover actividades de interés general judío, y asegurar la conservación de las tradiciones y del patrimonio histórico y artístico judío en España.

Aparte de esto, el nuevo Presidente desea divulgar el conocimiento de la cultura judía española, combatir el antisemitismo y otras formas de intolerancia y velar por el cumplimiento y desarrollo del Acuerdo de Cooperación con el Estado firmado en 1992.

Con información de La Vanguardia

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni