-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Los jardines Bahaí, un atractivo único en la ciudad de Haifa

Haifa es la cuarta ciudad más grande de Israel, donde está situada la montaña- Monte Carmelo. Está e el borde del Carmen, pegando al mar Mediterráneo creando un paisaje espectacular. Desde lo alto del monte Carmelo, se puede ver todo el camino hasta el Líbano, y también la más baja Galilea. Haifa es una ciudad portuaria y crece su tamaño sobre la base de los trabajos que el puerto ofrece. Hoy en día, Haifa disfruta de una gran cantidad de turistas que visitan los sitios históricos de la ciudad.

Haifa tiene un típico clima mediterráneo con veranos calurosos y secos, e inviernos fríos y lluviosos (clasificación climática de Köppen- CSA ). La primavera llega en marzo con el aumento de la temperatura. A finales de mayo se inician sus veranos calientes. La temperatura media en verano es de 26 °C y en invierno 12 °C. La nieve es rara en Haifa, pero las temperaturas a veces, especialmente en la mañana, suelen descender alrededor a los 6 °C. La humedad tiende a ser alta durante todo el año, debido a su proximidad al mar, y el periodo de lluvias, por lo general, ocurre entre octubre a marzo.

La precipitación anual es de aproximadamente 476 milímetros.

Los Jardines Bahai son, posiblemente, la atracción turística más clara en todas Haifa, y es muy probable el más visitado. Cada año, cientos de miles de turistas y locales viajan a los Jardines Bahai en el Monte Carmelo en Haifa, el sitio más sagrado de la fe Bahai. Sólo el año pasado, 750.000 personas pudieron disfrutar de las hermosas terrazas de los jardines Bahai, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las Terrazas de la Fe Bahá’í, también conocidas como los jardines colgantes de Haifa, son terrazas ajardinadas alrededor del Santuario del Báb en el Monte Carmelo.

Descritas como la Octava Maravilla del Mundo, ya que son uno de los atractivos turísticos más visitados de Israel.

El arquitecto fue Fariborz Sahba de Irán (ahora vive en Canadá).

El Centro Mundial Bahaí es el centro administrativo del bahaísmo, es reconocible por los jardines que dominan el área del Monte Carmelo directamente sobre la zona del puerto marítimo.

Este Centro es también el destino actual para la peregrinación Bahaí.

Fuente: Jardinessinfronteras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni