Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Temor en Irán a un rebrote de casos de coronavirus ante el incumplimiento de recomendaciones

El país más afectado de Medio Oriente fue uno de los primeros focos de la pandemia fuera de China y todavía mantiene cerca de 1.000 nuevos infectados por día.

Temor en Irán a un rebrote de casos de coronavirus ante el incumplimiento de recomendacionesEl país más afectado de Medio Oriente fue uno de los primeros focos de la pandemia fuera de China y todavía mantiene cerca de 1.000 nuevas infecciones por día.

Muchos residentes de Teherán, la capital de Irán, aprovechan la flexibilización de las medidas adoptadas contra la covid-19 y la reapertura de comercios, pero otros temen un rebrote de los contagios en este país, el más afectado por la epidemia en Medio Oriente.

“La fila de los idiotas” murmura Manouchehr, un comerciante, que mira con desprecio la larga fila formada ante una oficina de cambio de divisas en el distrito de Sadeghieh, al oeste de la capital. Nadie lleva mascarilla ni respeta las distancias.

Irritado, un policía explica a la AFP haber asistido a numerosas escenas similares desde que se reanudó la actividad en las oficinas de cambio. La mayoría de los clientes no respeta las consignas sanitarias de base, asegura.

Tras la aparición del virus a mediados de febrero en Irán, colegios, universidades, cines, estadios y otros lugares de aglomeraciones fueron cerrados en marzo para frenar su propagación. Empujado por razones económicas, el país, cuya economía está duramente sancionada por EEUU, autorizó desde el 11 de abril la reapertura progresiva de comercios.

Calles, mercados y centros comerciales de Teherán han recuperado así su habitual animación, tras haber quedado desiertos durante dos meses. Las oficinas de cambio son los negocios más concurridos por los iraníes: la devaluación de la moneda iraní y la inflación los incita a preservar sus ahorros.

“Todos estos clientes ponen en riesgo nuestras vidas, pues estamos obligados a venir” a trabajar, dice Milad, empleado en un centro comercial cercano a una oficina de cambios.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni