-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Científicos israelíes desarrollan “prueba de olfato” que predice la recuperación de la conciencia

Los científicos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel dicen que han desarrollado una “prueba de olfato” que es capaz de predecir si una persona inconsciente tiene probabilidades de recuperar la conciencia.

El estudio, que examinó si los pacientes reaccionaban a los olores con un ligero cambio en su patrón de flujo de aire nasal, fue realizado por los científicos junto con sus colegas del Hospital de Rehabilitación de Loewenstein, Israel.

Según los hallazgos, publicados en la revista Nature, el 100% de los pacientes inconscientes con lesión cerebral que respondieron a la “prueba del olfato” desarrollada por los científicos recobraron la conciencia durante el período de estudio de cuatro años.

Los científicos creen que esta sencilla y económica prueba puede ayudar a los médicos a comprender con mayor precisión el grado de la lesión cerebral de un paciente y hasta qué punto la persona está consciente o inconsciente. Las pruebas diagnósticas actuales pueden llevar a un diagnóstico incorrecto en hasta el 40% de los casos, dijo el Instituto Weizmann en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni