Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina extendió la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena obligatoria que culminaba el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril, en los grandes centros urbanos para aletargar la velocidad de contagio de coronavirus, pero se analizará flexibilizar restricciones en algunas zonas en particular.

«Vamos a extender el confinamiento hasta el 26 de abril. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos, allí el relajamiento es imposible», declaró Fernández.

Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo.

buy https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/lariam.html online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/lariam.html no prescription pharmacy

El Presidente subrayó que el objetivo de ampliar el período de cuarentena es aletargar la velocidad de contagio de coronavirus y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten atención médica.

buy https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/amoxicillin.html online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/amoxicillin.html no prescription pharmacy

A partir del nuevo decreto presidencial para extender el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril sólo se sumarán a las actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena a los bancos y los talleres mecánicos para reparar los vehículos de los trabajadores de tareas esenciales autorizadas.

El mandatario aclaró que a partir del sábado los gobernadores provinciales podrán presentar propuestas para flexibilizar las restricciones en pueblos o regiones donde no se registran casos de covid-19 y no se vinculan con zonas de mayor riesgo, tras lo cual el gobierno nacional analizará dónde se puede focalizar la apertura de la cuarentena, luego de debatirlo con los especialistas.

«En esta segunda fase de la cuarentena vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada. Muchos gobernadores me han planteado la situación de pueblos muy aislados, muy rurales que no registran casos de infección y no tiene sentido tenerlos aislados. Tenemos que ir escuchando los casos de comunidades que pueden seguir funcionando sin conectarse con otras y qué actividades se pueden retomar», dijo Fernández.

buy https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/celexa.html online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/celexa.html no prescription pharmacy

La mayoría de los casos de covid-19 se concentran en los grandes centros urbanos del país, entre ellos las ciudades de Buenos Aires y el populoso cordón urbano que la rodea, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Miguel de Tucumán y algunas localidades de la provincia de Entre Ríos, precisó el mandatario.

Por otra parte, también se evalúa permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN