Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El Ministerio de Relaciones Exteriores ayuda en los preparativos para Pesaj a la comunidad judía en Egipto

En una compleja operación logística necesaria debido a la pandemia del Coronavirus, durante la semana pasada se enviaron cajas de Matzot y otros alimentos tradicionales a las comunidades judías de El Cairo y Alejandría.

Como resultado de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada israelí en El Cairo y diversas organizaciones judías, la comunidad judía de Egipto podrá celebrar el Seder de Pesaj, de acuerdo con las tradiciones judías.

En una compleja operación logística necesaria por las severas restricciones impuestas al movimiento y circulación entre países debido a la pandemia del Coronavirus, la semana pasada se enviaron cajas de matzot (panes ázimos, sin levadura) y otros alimentos tradicionales que son Kosher para Pesaj (aptos para ser consumidos en la festividad) a las comunidades judías de El Cairo y Alejandría.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz señaló: “Incluso en la compleja realidad provocada por la crisis mundial del Coronavirus, no olvidamos a nuestros hermanos de la pequeña comunidad judía egipcia y nos complace una vez más, poder ayudarlos a celebrar la tradicional festividad de Pesaj. El vínculo con las comunidades judías de todo el mundo es un elemento central de nuestra labor diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en nuestras representaciones diplomáticas en todo el mundo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni