Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

AMIA lanzó la Hagadá digital para Pesaj

En vísperas de la festividad de Pésaj y con la supervisión del Superior Rabinato, a cargo del Gran Rabino Gabriel Davidovich, AMIA lanzó una Hagadá digital con el propósito de que, en tiempos de aislamiento social, todos puedan realizar el tradicional Seder en sus casas.

El material, que contiene textos en fonética y su traducción al español, se puede descargar desde la web de AMIA –www.amia.org.ar– o a través del link: https://bit.ly/39TXS4O

Con la salida de la primera estrella, el miércoles 8 de abril, se dará inicio a la celebración de Pésaj, “el día en que conmemoramos la salida de Egipto del pueblo israelita y el fin de la esclavitud tras más de doscientos años”, expresó el Gran Rabino de AMIA. Este año, ante la situación sanitaria que estamos atravesando, la festividad será vivida de un modo especial, debido al aislamiento social que debemos cumplir. “Sin embargo, podemos llenarnos de fe, vivir un Seder con espíritu de liberación, sabiendo que estamos más que nunca, en “Sus manos Todopoderosas”, relatando los milagros por los que atravesaron nuestros antepasados, y el amor con el cual el Creador nos condujo hacia nuestra querida tierra de Israel”, destacó Davidovich.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni