-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Hay que terminar con el antisemitismo de una vez por todas”

Alejandro Spivak es periodista en Misiones y en medio de este escenario de pandemia por el Covid-19, recibió en su cuenta de whatsapp mensajes discriminatorios de parte del propietario de una emisora de Eldorado.
Todo comenzó cuando Alejandro tomó contacto con Alcides Aguinagalde, consultándolo sobre unos datos que había dado a conocer en su Medio y como respuesta, sufrió una agresión de absoluto tono discriminatorio y antisemita.

“Él venía publicando noticias falsas sobre cantidad de infectados que podría haber en Misiones, entonces le mandé un mensaje para saber cuál era su fuente porque yo que trabajo con varios medios,  no tenía esa información; se lo dije con mucho respeto, y su respuesta fue: ‘No habló con JUDÍOS’, así escrita con mayúscula”, cuenta Alejandro.

Las agresiones continuaron durante esa comunicación por whatsApp por parte de Aguinagalde, de tono grosero y discriminatorio: “Vos no podes ayudarte a vos mismo JUDÍO”; “No soy Jesús, no hablo con JUDAS”; “Seguí tomando”, que siguieron más tarde en publicaciones en su propia cuenta de Facebook, en donde festejaba y se divertía sobre el tema con el periodista Spivak.

Alejandro, que además es integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Judía de Misiones, consideró “que no lo iba a dejar pasar”, señalando que ya había recibido en otras agresiones por parte de Alcides desde su radio y que esto ya “rebasó el vaso”. Se asesoró con su abogado y decidió hacer una demanda judicial, inició una en el INADI y también se contactó con el abogado de la DAIA para darle el curso que corresponda.
“No me mueve ningún otro interés que el de que estas cosas hay que terminarlas de una vez por todas” afirmó.

Alcides Aguinagalde ya había sido detenido por difundir información falsa. “Él había sido detenido en varias oportunidades: Cuando difundió información (y además publicó imágenes) de altas autoridades del gobierno de la provincia, señalando que estaban internados con coronavirus; también cuando dio datos sobre infectados de coronavirus y dengue en “El Dorado”, denunciando a las autoridades por ‘ocultar información’”. Y recordó que además estuvo involucrado en agresiones, difamaciones en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel).

Por orden de la justicia, Aguinagalde fue detenido y se le secuestraron las computadoras, el equipo de radio, -que por otra parte es una “radio trucha”, denunciada por Enacom por no tener la documentación correspondiente-, y los celulares´, gracias a la actuación del Juez de Instrucción1, Roberto Saldaña, ya que en estos momentos hay feria judicial, concluyó Spivak.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni