-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La inteligencia de un hombre no se mide por su sabiduría, sino por su creatividad "   Albert Einstein

Detienen a un neonazi por terrorismo en Australia

Un hombre sospechoso de ser un simpatizante neonazi fue acusado de planear actos terroristas, anunciaron las autoridades australianas, un día después del primer aniversario de los ataques de la ciudad neozelandesa de Christchurch, cometidos por un supremacista blanco australiano.

El sospechoso, de 21 años y originario de una ciudad situada al sur de Sídney, fue detenido el sábado. Al parecer intentó comprar armas en internet y material destinado a la fabricación de bombas.

Comparecerá el lunes ante un tribunal y podría ser condenado a cadena perpetua, informó la policía.

“Este hombre tenía un sentir anti gubernamental, era antisemita, tenía convicciones neonazis y antiindígenas”, declaró Mark Walton, oficial de la policía antiterrorista del estado de Nueva Gales del Sur.

El arresto se produce un día después del primer aniversario de los ataques contra dos mezquitas de Christchurch, en los que 51 fieles fueron asesinados durante la oración del viernes.

Según la policía, el sospechoso estudiaba “distintas posibilidades”, de como atacar la red eléctrica en su región.

El año pasado, después de los ataques de Christchurch, las autoridades australianas fueron el blanco de las críticas por no prestar suficiente atención a las amenazas que representan los extremistas de derecha y los supremacistas blancos en el país.

El mes pasado, el presidente de la agencia australiana de contraespionaje (ASIO) hizo hincapié en el peligro de los movimientos de extrema derecha.

“En Australia, la amenaza de la extrema derecha es real y está aumentando”, dijo el presidente de ASIO, Mike Burgess. “En los suburbios de Australia, pequeños grupos se reúnen regularmente para saludar la bandera nazi, verificar sus armas, entrenarse para el combate y compartir su ideología de odio”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más