-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“El encuentro social es vital para los adultos mayores”

Enrique Burbinski, director del hogar LeDor VaDor, explicó las medidas que se han tomado para cuidar a las personas mayores del contagio del coronavirus.

Burbinski indicó que “es una situación especial que modifica nuestra vida cotidiana e incide directamente en las personas mayores” y que “hemos tomado acciones que tienen que ver con cuidados adicionales en el tema central, que es la higiene de las personas y la limpieza”.

El director del hogar LeDor VaDor explicó: “Hemos tomado como política que todos aquellos que vienen de viaje y han pasado por un aeropuerto no pueden ingresar al hogar. Aquellos que estuvieron en contacto con personas que viajaron, tampoco pueden ingresar”, y destacó que “en las últimas horas prohibimos a toda persona que no sea del equipo médico el acceso al Hogar”.

Burbinski señaló que “no fue fácil para los familiares entender las distintas medidas adoptadas”: “Primero shockean las decisiones que tomamos, pero después se entienden”.

El director del hogar LeDor VaDor hizo hincapié en que “no dejamos de hacer actividades, el encuentro social es vital para nuestros residentes. Con el control debido, mantenemos un nivel de actividad para que ellos tengan un momento de encuentro”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni