Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cierre temporario del Museo de la Shoá: “A la distancia se puede seguir aprendiendo”

Con motivo de la pandemia de Covid-19, más conocida cómo coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar los museos, y limitar las actividades públicas y privadas que congreguen a más de 200 personas. Jonathan Karszembaum es el Director del Museo de la Shoá,  y nos detalló los efectos de la resolución.

“Las actividades están suspendidas. Aún antes de la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión Directiva decidió suspender las actividades y las visitas guiadas por motivos de muy público conocimiento”, precisó Karszembaum.

El Director del museo,  sito en la calle Montevideo 919 de la Capital de la República Argentina, dijo que “lamentablemente no llegamos a estar abiertos más de un mes consecutivo desde la reinauguración que se realizó el 17 de febrero, y esperamos que esta emergencia mundial en algún momento nos dé un respiro”.

Precisó a su vez que “la agenda de las visitas de escuelas está abierta para el mes de abril en adelante, obviamente supeditado a cuál sea el devenir en las próximas semanas. Estimo también que quienes hacen las reservas son conscientes también de que la misma es una planificación con expectativas de que la situación mejore, pero pendiente de las reglamentaciones y decisiones que se vayan tomando”.

Aún en este momento tan particular, el museo tiene disponible material online en su web  www.museodelholocausto.org.ar con materiales pedagógicos, información sobre el museo y sobre el holocausto, y en las redes sociales hay  mucho material de divulgación. “A la distancia se puede seguir aprendiendo e interactuando”, dijo Karszembaum.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN