-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El Coronavirus y las relaciones laborales Israel

Ante el avance del Coronavirus en Israel, y la obligación de los empleados a guardar cuarentena en sus casas, se aclaró la situación para que no repercuta en sus remuneraciones, el escenario de los trabajadores autónomos, y de aquellos que se desempeñan en otras tareas puntuales en riesgo de contagio.

Se ha dispuesto que quienes deban mantener el aislamiento forzoso de 14 días podrán obtener una licencia especial mediante un permiso que podrán bajar de internet, que deberá ser respetado por parte de los empleadores. Esta cuarentena no podrá afectar las remuneraciones del empleado afectado. Esta licencia es considerada como parte de los días de licencia por enfermedad que le corresponde a cada empleado.

Los trabajadores independientes no tienen por ahora ningún subsidio por el aislamiento.

Es posible que muchos empleados que deben estar en aislamiento se les compute los días afectados a los de vacaciones para disminuir las pérdidas de los empleadores.

Se permitirá imponer situaciones de “home working” para mantener las fuentes de trabajo.

Los empleados podrán exigir a los empleadores la aplicación de todas las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud. La violación del aislamiento importa la comisión de un delito penado por la ley penal.

Sobre Sykuler

Es abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario General de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni