Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué es el Coronavirus?

Primero partamos de la base de ¿Qué es un virus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves
Un hito importante que ocurrió en los últimos días se nombró oficialmente al virus, se llama COVID-19.

Algo muy importante porque no es menor ponerle nombre a un virus.

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Como se puede contraer esta enfermedad?
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Esta comprobado que se transmite por goticulas y no por el aire.
Estadísticas.
Pero sabemos que en menores de 9 años la tasa de mortalidad es nula y que es muy, muy baja en menores de 60 años.
En mayores de 80 ronda en el 15%.

Y la enfermedad tiene 3 estadios:

Leve, moderado y grave.

En el estado de gravedad, que tienen gran compromiso de la vida aérea, requieren internación en terapia y una probabilidad de muerte. El porcentaje es del 5%
y de ese 5 % que lleguen a estado grave, son siempre personas mayores de 60, son personas que padecen diabetes e hipertensión, que tienen una enfermedad oncológica en curso, que tienen asma, son personas que su cuerpo no esta preparado para resistir a ningún tipo de enfermedad.

Por Denise Szluckier, estudiante de Biotecnología.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni