-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Si una persona mantiene constantemente su mente concentrada en hacer obras de bien, estará libre de pensamientos que lo conduzcan a la tristeza "   Rabí Pinjas de Koretz

Oznei Hamán u orejas de Hamán de Purim

Ingredientes
1 taza harina 0000
1 cucharita polvo de hornear
1/4 cucharita sal
1/2 taza azúcar
1/4 de taza de aceite
1 huevo
Ralladura de naranja
1 cucharada esencia de vainilla
3 cucharadas agua (o necesarias)

Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego agregar el azúcar y mezclar con una cuchara de madera.

Luego mezclar el huevo, el aceite, la ralladura de naranja y esencia de vainilla. Ir agregando la mezcla de harina a esta preparación de a poco (en 3 tandas)

Mezclar con una cuchara de madera con movimientos circulares para formar un arenado o “crumble” ir agregando las cucharadas de agua si queda muy seca o es necesario.

Amasar hasta unir todo y formar una bola. Cubrir en papel film y reposar en heladera al menos 30 minutos. ¡Nuestra masa está lista para usar!

Luego estirar la masa, espolvorear la superficie con harina y también el palo de amasar para que no se pegue. Estirar aproximadamente con el grosor de 1/4 de cm. O sea finito. Con un bowl o un vaso de boca ancha marcar los círculos. A mi me salieron 11

Luego preparamos nuestros rellenos, los más tradicionales son dulce de higos, membrillo, o semillas de amapola. Yo estaré usando dulce de zapallo y de membrillo. Pueden personalizar sus rellenos como quieran, unas geniales ideas son manzana, chocolate, dulce de batata…

Ahora viene la parte divertida!! Armar los Oznei Amán! Esta parte es la más divertida para armar con los chicos! Mira la foto para El Paso a paso

Y hornear a fuego bajo por 20-25 minutos hasta que las galletitas estén doradas! Quedan crujientes y deliciosas!!! Sin duda las galletas más deliciosas que hice!

Mostrar más