-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Industria del turismo de Israel al borde del colapso”

Las autoridades de Israel advirtieron el lunes que la industria turística local estaba al borde del colapso por la creciente crisis del coronavirus.

Israel casi ha prohibido la entrada de extranjeros de los países afectados por COVID-19, incluyendo España, Alemania, Francia, Suiza, Austria, China, Singapur, Tailandia, Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur e Italia.

La caída masiva de la demanda de billetes de avión, así como las estrictas advertencias sobre viajes de Israel, han hecho que múltiples líneas aéreas internacionales suspendieran sus vuelos hacia y desde Israel.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa, Austrian Air, Lufthansa, y Swiss Air dijeron que suspenderían todos los vuelos hasta, por lo menos el 28 de marzo.

Iberia siguió deteniendo todos los vuelos entre el 10 y al menos el 20 de marzo. La aerolínea de bandera italiana Alitalia dijo que suspendería los vuelos entre el 11 y el 28 de marzo, y Air France dijo que haría lo mismo.

La compañía iEl Al dijo el domingo que espera una disminución de ingresos aún mayor de lo que se pensaba para el comienzo del año, debido al brote mundial de coronavirus.

La compañía aérea israelí, que ha suspendido rutas y cancelado vuelos a medida que el brote se extiende por todo el mundo, revisó la disminución estimada de ingresos que espera para el período enero – abril, entre 140 y160 millones de dólares. Anteriormente había advertido una disminución de 50 a 70 millones de dólares para el período.

Del total, El Al dijo que la disminución de los ingresos para el primer trimestre será de 80 a 90 millones de dólares.

La disminución de los gastos compensará parcialmente la caída de los ingresos, por lo que la compañía espera que el impacto final de los primeros cuatro meses del año en sus resultados, sea de 70 a 90 millones de dólares.

El Al, que ya ha anunciado una importante ronda de despidos, dijo que ha solicitado ayuda del gobierno  y está en conversaciones con el Ministerio de Finanzas.

Fuente: Israel Hayom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni