Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diez datos importantes que debes saber sobre Purim

1.- La historia de Purim se sitúa en el Siglo IV a.e.c.  En ese tiempo el Imperio Persa era poderoso y la humanidad se encontraba viviendo lo que más tarde se conocería como el Siglo de Alejandro Magno.

2.- La palabra Purim significa “sorteo” y hace referencia al sorteo que quería hacer Amán para elegir el día en el que los judíos serían asesinados.

3.- De todos los libros sagrados en la fe judía, el libro de Esther o Meguilat Esther, cómo se dice en hebreo, es el último libro que se canonizó en el judaísmo.

4.- El verdadero nombre de la famosa Malka Esther no era Esther, sino Hadasa.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Esther era su nombre persa y Hadasa era el nombre con el que nació, su nombre judío.

5.- Según  Meguilat Esther, Mordejai fue uno de los judíos que sufrió el exilio provocado por Nabucudonosor en el año 586 a.e.c., el exilio que continuó a la destrucción del Primer Templo.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

6.- En la Meguilá de Esther no se menciona el nombre de Dios ni una sola vez, sin embargo esto no significa su ausencia en esta historia, sino que más bien Dios está oculto, justo ahí, dentro de toda la serie de coincidencias que salvaron al pueblo judío.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

7.- Se dice que Amán, Primer Ministro del Rey y quien tenía planes de exterminar al pueblo judío, era descendiente de los amalequitas, acérrimos enemigos del pueblo de Israel ¿Será esa la razón del porqué Amán odiaba tanto a los judíos?

8.- La Meguilá cuenta que Esther se iba a presentar ante el Rey sin permiso. Eso implicaba un gran riesgo, por lo que le pidió a los judíos que ayunaran por tres días, Hoy, recordando esa unión y esa plegaria a Dios los judíos ayunan el día anterior a Purim.

9.- Ahora bien, ya que estamos hablando del ayuno hay un dato importante: Si el ayuno de Esther que se hace durante la fiesta de Purim cae en Shabat, entonces el ayuno se debe de hacer un día antes, pues el día de Shabat es sumamente sagrado y no se debe de empalmar con el ayuno de Esther.

10.- Las mitzvot más importantes para cumplir en esta fiesta son:

-Leer la Meguila Esther, para recordar esta historia tan importante para el pueblo judío

-Enviar comida a tus amigos, lo que es conocido como Mishloaj Manot.

-Dar regalos a los más necesitados, porque para celebrar una fiesta tan alegre todos deben de tener lo más esencial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN