-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Delicioso salmón con miso

Miso es un ingrediente espectacular que está disponible en ciertas tiendas con hejsher (supervisión). Está hecho de frijoles de soya, mezclados con arroz o cebada que luego son fermentados. Aumenta altamente el sabor. Se usa en comidas asiáticas y tiene mucha proteína, vitaminas y minerales. Yo uso todas las variedades, blanco, rojo y café, mientras más oscuro el color más fuerte es el sabor. Lo uso en aderezos de ensalada, mezclado en salsas y sobre pollo y verduras asadas. Este es un ingrediente que definitivamente deberías probar.

½ taza de pasta de miso blanca
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
4 filetes de salmón
En una bolsa resellable grande (como una ziploc), mezclar el miso, jugo de limón y azúcar. Mezclarlos en el fondo de la bolsa para obtener la salsa para cubrir al pescado. Agregar los filetes de salmón y cerrar la bolsa con la menor cantidad de aire posible. Voltear suavemente la bolsa para que la salsa cubra al pescado. Marinar por al menos 4 horas e incluso hasta el día siguiente.

Precalentar el horno a 200°C. forrar una lata para horno con papel aluminio y pincelar con un poco de aceite o aceite en aerosol. Retirar el pescado de la marinada, dejando que escurra el exceso y ponerlo en la lata de horno con el lado de la piel hacia abajo (si es que el pescado tiene piel).

Cocinar en la rejilla del medio del horno por 12 minutos (no estará completamente cocido). Retirar del horno y colocar el horno en modo asador. Regresar el pescado al horno, a unos 10 cm. de distancia del asador y asar, hasta que el miso comience a burbujear y a dorarse un poco, unos 2 minutos o hasta que el pescado esté completamente cocido. Nota: si el pescado se está dorando mucho, cubrir ligeramente con aluminio y continuar asando otro minuto o dos para que termine de cocinarse.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni