Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Coronavirus podría reducir el crecimiento anual de Israel en un 1%

Las economías de Medio Oriente, han ido cambiando semana a semana sus proyecciones para este 2020, a causa de la propagación del Coronavirus. El Banco de Israel ya ha reducido el pronóstico de crecimiento de Israel a 2.9%.

El brote de la epidemia puede reducir el PIB de Israel en entre NIS 3.6 y NIS 14 mil millones (0.25-1%), de acuerdo los principales escenarios discutidos por el Ministerio de Finanzas. Estos escenarios no incluyen un escenario de “fatalidad” con el virus llegando a todo Israel.

En una reunión de emergencia en Jerusalem convocada por el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon, con la participación de los jefes del Ministerio de Finanzas y el Banco de Israel, la economista jefe del Ministerio, Shira Greenberg, dijo que la actividad económica no se había visto afectada a nivel macro hasta el momento pero los informes de las compañías sobre el efecto potencial en su actividad, y en algunos casos el daño real, se estaban acumulando.

El gobernador del Banco de Israel, Prof. Amir Yaron, dijo en la reunión que si la crisis se prolonga y se extiende a otros países, especialmente si se necesitan medidas preventivas severas en Israel, el efecto sería más sustancial y difícil de estimar en esta etapa. El pronóstico de crecimiento revisado para 2020 publicado por el Banco de Israel en enero es del 2,9%.

Kahlon encargó un informe de estado de un foro económico para evaluar las consecuencias de la epidemia de coronavirus en la economía israelí. Los participantes en la discusión, que abordó las consecuencias del coronavirus y formuló una política general, incluyó a Yaron, el Viceministro de Finanzas, Yitzhak Cohen, el director general del Ministerio de Finanzas, Shai Babad, el director de la Autoridad Tributaria de Israel, Eran Yaacov, el director de presupuesto del Ministerio de Finanzas, Shaul Meridor, Contador general Rony Hizkiyahu, director de convenios salariales y laborales del Ministerio de Finanzas Kobi Bar-Nathan, Greenberg, asesor legal del Ministerio de Finanzas Asi Messing, jefe de la Autoridad de Mercados de Capitales, Seguros y Ahorros Moshe Bareket, presidente del Consejo Nacional de Economía Prof. Avi Simhon y el Ministro del jefe del Departamento de Ciberespacio de Finanzas, Emergencias y Seguridad, Yonatan Mor.

Kahlon a su vez, le pidió a Babad que formara un equipo en el Ministerio de Finanzas para monitorear los desarrollos.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/diflucan.html

Cohen dijo que Israel se encontraba entre los pocos países del mundo que se estaban preparando para cualquier escenario relacionado con el coronavirus. Meridor dijo que el departamento de presupuesto no vio ningún efecto macroeconómico del virus a partir de ahora, pero insinuó que un aumento sustancial en el gasto por parte del Ministerio de Salud era inminente. “Actualmente estamos trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud para proporcionar una solución presupuestaria para un esfuerzo nacional responsable”, dijo Meridor.

Hizkiyahu también abordó los gastos del sistema de salud, diciendo: “Estamos recibiendo muchas solicitudes, a las cuales estamos respondiendo plenamente en cooperación con el Ministerio de Salud. El evento se está gestionando y manejando ahora, y está bien que se esté manejando de esta manera. Es importante que el evento se maneje en conjunto, sin difusión de esfuerzo”. Bar-Nathan dijo que había ordenado a los ministerios del gobierno y a los empleadores del sector público que permitieran a estos trabajadores pasar dos semanas de baja por enfermedad en sus hogares, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.

“La incertidumbre se centra en dos aspectos principales”, afirmó Yaron. “La influencia que tiene el virus en otras economías, incluida Israel, más allá de la economía china, y el tiempo que tomará antes de que pase el evento”. Según Yaron, “si la crisis se prolonga y se extiende a otros países, y especialmente si se requieren medidas preventivas severas en Israel, se espera un efecto más sustancial, cuyo alcance es difícil de evaluar en esta etapa”. Greenberg comentó: “La propagación del coronavirus fue más significativa que el SARS en 2003, cuando el costo en el PIB mundial fue de 0.1%. El peso de China en el PIB mundial se ha cuadruplicado desde 2003, y su peso en el comercio internacional se ha multiplicado por 2.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/amoxicillin.html

5″.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN