-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Maravilloso Kebbab

Para 500gr de masa:

-160 gr de carne de ternera picada.

-Una pizca de cardamomo

-3 gr de comino

-Una pizca de pimienta blanca.

-260 gr de sémola de trigo o bulgur

-6.5 gr de especias de kebbe (se trata de una mezcla de especias que lleva cilantro, clavo, canela, nuez moscada y jengibre)

-10 gr de sal

-2.5 gr de menta o hierbabuena seca.

-50 gr de cebolla.

Lo primero que se debe hacer es picar muy fina la cebolla y se le añade junto con el resto de ingredientes a la carne; se amasa bien hasta que obtengamos una masa homogénea y reservamos en refrigeración. Mientras que la masa va tomando consistencia, preparamos el relleno de los kebbe.

Para el relleno:

-300 gr de carne de ternera picada.

-1 cebolla mediana.

-10 gr de piñones.

-5 ml de salsa de granada.

-Sal y pimienta.

Elaboración:

Picamos muy bien la cebolla y la colocamos en un sartén con aceite de oliva, cuando este ya cocinada agregamos la carne picada, la sal y la pimienta.
Una vez cocinado, apartamos del fuego y agregamos la salsa de granada y los piñones, removemos un poco para que se integren bien todos los sabores y dejamos reposar.
Cuando el relleno esté frío y sea fácil de manipular, sacamos de la nevera la masa. Cogemos una porción de unos 25-30 gr y le damos forma de “huso” con la ayuda de nuestras manos (previamente hay que ponerse un poco de aceite en las manos y dedos), dejando el interior hueco. Sin soltar la masa formada con una cuchara, añadimos en el interior el relleno y terminamos de cerrar la masa de kebbe con la forma típica (forma de huso).
Una vez que hemos usado toda la masa, en una sartén honda con el aceite caliente vamos friendo poco a poco los kebbe hasta que tomen un color dorado; iremos dándoles vueltas hasta conseguirlo teniendo cuidado de que no se quemen ni se abran.
Como acompañamiento, les va fenomenal la salsa de yogurt. Y no te cortes, cógelos con la mano, úntalos en la salsa y ñaam! ¡Que aproveche!

Mostrar más