Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Tel Aviv, turismo en la Ciudad Blanca

Tel Aviv, Israel, es una de las ciudades más modernas del mundo, con un barrio que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tel Aviv, turismo en una de las ciudades más modernas y animadas de Israel, donde la historia milenaria deja paso al diseño y la cultura más moderna. Tel Aviv es una de las ciudades más espectaculares que podrá visitar en Israel.

La Ciudad Blanca de Tel Aviv, Israel, que se corresponde con el centro urbano, está declarada Patrimonio de la Humanidad, y es uno de los lugares más interesantes de la ciudad israelí. Los edificios que podrá encontrar en eta zona se enmarcan dentro del estilo arquitectónico de la Bauhaus, una escuela arquitectónica alemana que se caracterizaba por el funcionalismo.

Los edificios de la Ciudad Blanca se levantaron durante la década de los 30 y los 40 del siglo XX, en el marco del protectorado británico en Palestina. Paseando a la sombra de las níveas paredes de estos inmuebles podrá disfrutar de un urbanismo armónico y de gran belleza que representa lo mejor de la arquitectura moderna.

Pero en Tel Aviv, turismo también significa acercarse hasta la antigua ciudad de Jaffa – o Yafo- una urbe con más de tres milenios de historia que guarda en su ciudad vieja auténticos tesoros que narran varios pasajes de la historia de Israel. Las callejuelas de Jaffa destilan la esencia de los israelitas, bizantinos, árabes y otomanos que han ocupado esta ciudad costera con el paso de los siglos.

A día de hoy, Jaffa es una de las zonas más interesantes que ver en Tel Aviv, en la parte sur de la ciudad. Entre los monumentos que no se puede perder de Jaffa está la Iglesia de San Pedro, que destaca por el color rojizo de sus ladrillos; y la tumba de Tabita, donde según la Biblia, San Pedro obró el milagro de la resurrección de Tabita. Tampoco puede perderse el colorido mercado de Jaffa, uno de los más pintorescos del país donde mejor se respira el ambiente tradicional.

En Tel Aviv “turismo” también significa aprovechar sus impresionantes museos. En el Museo de Arte podrá encontrar varias exposiciones en las que priman las nuevas tendencias y la vanguardia más atrevida. Por otra parte, en el Museo de la Diáspora podrá acercarse hasta el sobrecogedor movimiento migratorio de los israelitas por todo el mundo, que ha marcado a esta cultura a lo largo de los siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni