-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El comienzo de la sabiduría es el silencio "   

Tel Aviv, primer destino a la hora de hacer aliá

Tel Aviv es el destino número 1 de Israel para aliá por quinto año consecutivo, con 4 mil 419 nuevos Olim llegando directamente a la ciudad en 2019, dijo el municipio de Tel Aviv en un comunicado.

La mayoría de los Olim (inmigrantes nuevos a Israel) provienen de países como Rusia, Estados Unidos y Francia, sin embargo, la ciudad también recibió nuevos Olim, de Nepal, Perú, India y Honduras, informó el periódico The Jerusalem Post.

El municipio apoya a los nuevos Olim ofreciendo varios talleres y programas para ayudar a encontrar trabajo. En 2019, más de 1,900 personas asistieron a la feria anual de empleo del municipio.

“La absorción y la aliá son un activo importante para Tel Aviv”, dijo el alcalde de la ciudad, Ron Huldai, en el comunicado. “Nos sentimos honrados de que año tras año, Tel Aviv sea elegido como el destino número 1 de la aliá, damos la bienvenida a los inmigrantes, que eligieron hacer de Tel Aviv su nuevo hogar y contribuir haciendo que esta ciudad sea más interesante, diversa y cosmopolita”.

Tel Aviv es una ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel que se caracteriza por sus edificios Bauhaus austeros de la década de 1930, miles de los cuales se encuentran en el área arquitectónica de la Ciudad Blanca. Los museos incluyen el Beit Hatfutsot, cuyas exhibiciones multimedia ilustran la historia de las comunidades judías en el mundo.

Con información de ISRAEL21c

Mostrar más