-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El comienzo de la sabiduría es el silencio "   

Irán: El “régimen sionista” desaparecerá de la tierra

Israel desaparecerá pronto de Oriente Medio, dijo el martes un general de brigada del sector de relaciones públicas del ejército iraní. Estaba hablando con veteranos de las fuerzas armadas en Zarandieh en Irán.

Conmemorando a los combatientes de varias unidades y a los Basij en el aniversario de la Revolución Islámica, habló con pasión sobre cómo la “resistencia” de Irán se enfrentaba a los Estados Unidos e Israel.

Habló del ataque con misiles de Irán a la base de Ayn al-Assad en Irak, donde hasta 100 soldados estadounidenses han sufrido lesiones cerebrales traumáticas. Dijo que representaba la capacidad de Irán para derrotar a sus enemigos.

Recordó a los presentes “las fuerzas de la resistencia, incluyendo Hezbolá, Kataib Hezbolá en Irak, Hamas y otros”. En su opinión, el “régimen sionista” pronto “desaparecerá”.

Otros portavoces de las fuerzas armadas dijeron que “hoy estamos en un estado de guerra con el enemigo, y debemos tomar decisiones inteligentes para los que dirigen el parlamento y enviar al parlamento a personas que estén dispuestas a ser mártires”. Las elecciones son el 21 de febrero.

La retórica contra Israel no es nada nuevo de Irán, pero la lista de facciones de “resistencia” es parte de la visión del mundo de Irán que ve a Hezbolá, a las milicias chiítas en Irak y a los grupos palestinos como Hamas cada vez más parte de la misma fuerza.

En esta visión, Irán es el gran líder de una masa de combatientes en toda la región, todos dispuestos contra los Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y algunos otros Estados. La retórica de Irán busca inculcar en una nueva generación este impulso imperial de dominar el Oriente Medio a través de estas facciones y verlas a todas como no sólo aliadas sino dirigidas desde Teherán.

Mostrar más