-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Policía de Israel cierra clubes de striptease en Tel Aviv

La policía de Israel, en cooperación con la Autoridad Fiscal y la Oficina del Fiscal del Distrito de Tel Aviv, cerró tres clubes de striptease en Tel Aviv. Los clubes Go-go, Shendu y Baby dolls fueron cerrados, supuestamente, convirtiendo a la ciudad en una zona libre de clubes de striptease.

La ley israelí prohíbe el trabajo sexual, y los bailes eróticos se definen como un tipo de trabajo sexual ya que están destinados a ofrecer gratificación. Sin embargo, bailar en un poste sin ningún contacto con los clientes no es ilegal. La preocupación de las autoridades israelíes es que los clubes que permiten los bailes eróticos también permiten otros tipos de trabajo sexual, y por lo tanto son perjudiciales para las mujeres y otras personas que se dedican al striptease.

Israel es el décimo país del mundo en adoptar una ley que incrimina a las personas que pagan por el sexo, la ley incluye a las personas que están presentes en un lugar que se utiliza para el trabajo sexual, incluso si ellos mismos no pagaron por ello. Si bien la ley fue elogiada por muchos que se oponen al trabajo sexual, argumentando que es explotador y degradante, otros afirman que el Estado no debe decir a los adultos qué hacer con sus cuerpos.

“Es hora de que los clubes de striptease, por no hablar del trabajo sexual, desaparezcan del mundo”, dijo el partido Kol Hanashim en un comunicado de prensa. “Acogemos con satisfacción el cierre de todos los clubes de striptease en Tel Aviv”, dijo el informe. El partido se comprometió a actuar para erradicar este tipo de cosas en caso de entrar en la Knesset en las elecciones de marzo.

La Asociación Israelí de Strippers dijo que docenas de personas fueron despedidas el lunes debido a que “un hombre que nunca nos conoció, que no nos conoce ni sabe de nuestras vidas, decidió lo que podemos y no podemos hacer con nuestro cuerpo”. Por “un hombre” se refieren al Fiscal del Estado.

“Nadie ha pensado ni un momento en lo que vamos a hacer mañana”, sigue el comunicado de prensa. La asociación convocó a policías y abogados de la Fiscalía del Estado a reunirse con ellos para discutir cómo organizar el funcionamiento de los clubes de striptease.

Las mujeres que trabajaban en los clubes se manifestaron fuera del club GoGo en contra de la decisión el lunes por la noche.

La teniente de alcalde de Tel Aviv, Tzipi Brand, dijo que ella personalmente recorrió los clubes de striptease y vio “las dificultades de estas mujeres”.

“El mundo del striptease, tal y como funciona actualmente, no tiene cabida aquí [en Tel Aviv]”, dijo, “trabajaremos para rehabilitar a estas mujeres y ofrecerles ayuda de todas las formas posibles”.

El Pole Dancing, que antes se consideraba lascivo, es ahora una actividad atlética bastante aceptable para mujeres y hombres y en él se celebran competiciones y se entregan premios.

La campeona de baile en la barra Alisa Pleskova entrenó al modelo y presentador de televisión israelí Rotem Sela cuando le pidieron que bailara en la barra para un anuncio.

Mostrar más