-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La Kneset establecerá un comité especial para abordar el Coronavirus

El parlamento israelí decidió establecer un nuevo comité especial para abordar el tema del coronavirus, que, pese a que no se ha registrado ningún contagio en Israel, el país se mantiene en alerta.

El Comité de Asuntos Internos de la Knéset aprobó una recomendación al pleno del recinto legislativo para establecer un comité temporal que se enfoque al tema del coronavirus, reportó el periódico The Jerusalem Post.

El cuerpo temporal legislativo se abocaría a abordar todo lo relativo a la prevención del contagio y tratamiento del coronavirus.

“Si es que la enfermedad llega a Israel, tendremos que lidiar con ella sin la cabeza de la Autoridad Nacional de Emergencias”, destacó el legislador Zvi Hauser, miembro del partido Kajol Lavan, durante las deliberaciones al respecto.

Desde el pasado mes de noviembre, la dependencia no tiene titular, luego de la renuncia de quien mantenía el cargo, Bezalel Triber.

Israel ha tomado varias medidas preventivas a lo largo de la última semana para hacerle frente a la posible llegada del coronavirus a su territorio, que no descarta ocurra en cualquier momento. El gobierno de Benjamín Netanyahu sostiene que la llegada del virus es casi inevitable, por lo que se han realizado los preparativos necesarios para contrarrestarlo de inmediato.

A nivel médico, un recinto especial ha sido establecido en el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer de la ciudad de Tel Aviv, con todos los aditamentos necesarios para tratar cualquier caso sospechoso y contagio confirmado.

Mientras que a nivel gubernamental, el Ministerio de Salud ha decidido bloquear el ingreso al país a toda persona que no sea ciudadano ni residente israelí y que tenga un historial de estancia en China en las últimas dos semanas.

Asimismo, la dependencia sanitaria israelí ha implementado la aplicación de un aislamiento dentro de su hogar por 14 días a todo israelí que regrese desde el territorio de China, como medida de precaución ante cualquier posible contagio.

Según los registros que se tienen hasta el momento, más de 24,000 personas se han contagiado con el coronavirus, mientras que más de 490 han muerto como resultado del padecimiento.

Con los casos confirmados en el crucero, Japón se mantiene como el segundo país con más contagios a nivel mundial, con un total de 33. Los demás países que han registrado contagios son Singapur, Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, Australia, Alemania, Malasia, Taiwan, EE.UU., Macao, Vietnam, Francia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, India, Filipinas, Italia, Rusia, Reino Unido, Bélgica, Camboya, Finlandia, Nepal, España, Sri Lanka y Suecia.

En Israel casi 40 casos sospechosos de coronavirus se han registrado desde la semana pasada, resultando todos en negativo para el patógeno tras ser analizados.

En tanto que alrededor de 15 a 17 israelíes se encuentran en una cuarentena que se extenderá por 14 días en un crucero turístico en una costa de Japón, luego de que 10 de los 3,700 pasajeros fueron confirmados como portadores del coronavirus.

Fuente: Enlace judío

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni