-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Se fortalece el vínculo entre Israel y Marruecos

Después de que el país africano comprara aviones no tripulados israelíes, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado judío publicó un video para invitar a empresarios marroquíes a invertir en el país.

Luego de que se revelara que el gobierno de Marruecos compró tres aviones no tripulados israelíes por 48 millones de dólares, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel invitó a empresarios marroquíes a invertir en el país.
Según un reporte del sitio web francés Intelligence Online, Marruecos adquirió tres aviones no tripulados Heron, desarrollados por la Industria Aeroespacial de Israel (IAI, por sus siglas en inglés), que llegaron al país africano el 26 de enero.

Los drones adquiridos le permitirán a Marruecos lidiar con grupos extremistas en la región del Sahara Occidental.

Israel y Marruecos tienen una larga historia de cooperación militar, pero no hay relaciones diplomáticas oficiales entre los países. Sin embargo, en octubre del año pasado las autoridades detuvieron al líder del movimiento que se opone a la normalización de los vínculos con Jerusalem después de que organizara una manifestación contra el acercamiento entre ambos países.
Según informes publicados en los últimos meses, se llevaron a cabo contactos para celebrar una reunión entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el rey marroquí, Mohamed VI, e incluso organizar una visita del mandatario israelí al país africano.
Tras la presentación oficial del plan de paz para el Medio Oriente de Estados Unidos, Marruecos emitió una declaración de apoyo al denominado Acuerdo del Siglo, aunque mantuvo algunas pequeñas reservas.

El último capítulo del “romance marroquí” se produjo con la nueva publicación de un video en idioma árabe producido por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, en el cual el jefe del Departamento de Egipto y el Magreb de la División del Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Ben-Dor, invita a los empresarios marroquíes a visitar Israel para analizar las posibilidades de invertir en el país. La publicación ha obtenido casi medio millón de reproducciones y cientos de personas la compartieron.

El video llegó a los medios de comunicación de Marruecos y generó un debate en el país, en el cual la mayoría de las voces expresaron una visión positiva sobre la publicación del ministerio israelí.
Además, a pesar de que no existan relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la cantidad de turistas israelíes que visitan Marruecos continúa aumentando.

“Nos alegramos de ver las reacciones positivas en Marruecos, y estaremos aún más felices cuando se afiance la cooperación alrededor de proyectos que acerquen a israelíes y marroquíes”, expresó Ben-Dor.

Fuente: YNET.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni