-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Una cineasta israelí obtiene el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, ganó en la categoría de largometraje por primera vez por su film ‘Honey Boy’, escrito por el famoso actor de Hollywood Shia LaBeouf. La película cuenta la historia de una relación entre un adolescente y su padre alcohólico.

La cineasta israelí fue galardonada en los prestigiosos premios del Directors Guild of America (Sindicato de Directores de Estados Unidos) celebrados en Los Ángeles el sábado por la noche.
Alma Har’el ganó en la categoría de largometraje por por su primer film ‘Honey Boy’, cuya trama se basa en la problemática relación entre un adolescente y su abusivo padre.

Tras recibir el galardón, Har’el pronunció un discurso en el cual se refirió a la difícil situación de las directoras de cine que trabajan en Hollywood.
Las directoras podrían quedar excluidas de sus seguros y beneficios médicos si toman una licencia prolongada, incluida una licencia de maternidad.

“Mañana (por hoy) se celebrará la reunión de la junta nacional del Directors Guild of America (DGA) y contamos con el sindicato para luchar por los derechos de los padres para que puedan dar a luz a la próxima generación de audiencias y cineastas”, expresó Har’el durante el discurso.
La directora de 44 años nació en Tel Aviv y saltó a la fama en 2011 por su documental ‘Bombay Beach’, que se llevó el primer premio en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

El galardonado film ‘Honey Boy’ fue guionado por el actor de Hollywood Shia LaBeouf, quien también es judío.
La trama, basada en hechos reales, muestra las duras experiencias por las que debió atravesar LeBeouf, quien tuvo que lidiar con un padre alcohólico que volvió a aparecer en su vida tras años de ausencia.

Fuente: YNET

Mostrar más