-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Fue muy emocionante entonar El Malé Rajamim”

El Jazán oficial del estado de Israel Shai Abramson, fue el encargado de homenajear a las víctimas de la Shoá entonando la plegaria, El Malé Rajamim, en el marco del Foro Internacional del Holocausto que convocó a más de 40 líderes del mundo en el museo de Yad Vashem en Jerusalem.

Abramson comentó que, en el museo Yad Vashem, mientras él entonaba la oración por los difuntos, “había un ambiente similar al que hubo en el acto por el fallecimiento de Itzjak Rabin y Shimón Peres (Primeros Ministros) por la cantidad de líderes mundiales que se hicieron presente”.

Por otro lado, el jazán recordó que hubo algunos mandatarios que se acercaron a brindarle un afectuoso saludo y le expresaron su emoción al oír la tefiláh, a pesar de no haber comprendido lo que el texto hebreo dice.

“Imaginate, cantar El Malé Rajamim frente a los líderes de los países que participaron en el sufrimiento que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y ver la emoción de ellos. Esto realmente es muy emocionante”.

El Malé Rajamim es una plegaria para pedirle a Di`s por el descanso eterno y pacífico de los fallecidos. El lenguaje de la plegaria es universal y la misma puede ser realizada tanto para un judío como para alguien que no profese la religión judía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni